Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 abril 2011 5 01 /04 /abril /2011 15:48

Será que el “4” tiene una connotación especial?, la fecha de mi nacimiento, mi rut y en varios otros registros más…aparece insistentemente aquel número en mi vida. Por lo cual creo que cuando sea yo quien atraviese ese umbral, el de los 40, será tan igual a como me sentí ayer o a como me siento hoy.

Sin embargo la reflexión es consecuencia de que mi querida Lole, es quien hoy cumple (para mi gusto) esos maravillosos años.

¿Cómo no recordar a mi Mamy en esta fecha?, en rigor es un aniversario de su propia esperanza la que se cristalizo, fue un regalo para ella y para mi Papy, aquel que se materializo hace 40 años atrás…que potente el pensar a un hijo de esa manera, más aún cuando ya no está alguno de los que fue obsequiado con tan maravillosa ofrenda.

Un año más…., a veces se siente que son tantos, en otras ocasiones son tan pocos…pienso en los 9 meses en que esperamos la llegada de un hijo, en dicha espera da la impresión de que no llegará nunca el momento esperado…..y luego resulta que la personita que tanto esperamos camina, corre, se ríe y es persona independiente y sentimos que el tiempo se escapa tan rápido, tan rápido…
….El tiempo… raro concepto, tan abstracto y tan propio de nuestra limitación tridimensional.

Los seres humanos tenemos una fascinación por medir (y satisfacer así nuestra toxica costumbre de cuantificar, de calcular, para finalmente “compararnos”), logramos establecer ridículos parámetros en relación a lo que “se hubiese querido tener o lograr al llegar a la edad de…”

Pues bien, basta haber llegado a cierto nivel de madures y de consciencia, para entender que todos estos hitos y parámetros no son más que esclavizantes formas de armarnos esta vida “en el mundo de la ilusión”. En la cual la idea estándar sería más o menos así (a mi modo de entender):
“…llegue a la edad de “x” años, miro para atrás y resulta que debería ser súper feliz , ya que se cumplieron el “x%” de mis sueños de adolescencia e infancia….la carrera soñada, buen trabajo, buen sueldo, el auto apropiado, la casa (parecida, igual o mejor) a la que soñé, el matrimonio, con todo el lujo y la parafernalia correspondiente, hijos sanos y que cumplen en el colegio, círculo de amistades ad-hoc a los parámetros sociales ¿…y entonces porque mierda soy tan infeliz y siento que nada llena este vacío???? Bien, llegamos a la pregunta clave. (….mal por aquellos que todavía van ciegos en pos de cumplir tan “altos estándares” ¿Qué encontrarán al llegar al hito esperado??)

El mundo nos llena de ideas de exitismo y de escalas de medida que de forma estándar “todos debieran cumplir”, sin embargo nadie le dijo al adolescente, al niño e incluso al adulto, que en ese estándar no hallaría, como al final del arcoíris, el tesoro que guarda la felicidad. NO PUES, ocurre que son pocas las personas, que a riesgo de parecer distintas, se atreven a declarar públicamente que la paz, la verdadera alegría y el equilibrio, se logran a través de otro camino, que va en sentido inverso de los estándares sociales impuestos.

La paz, el equilibrio y la verdadera dicha tienen que ver con el hecho de despertar, y para despertar de esta fiebre de “ilusión” primero se debe hacer un trabajo de toma de consciencia.

¿Y cómo puedo tomar consciencia?, se preguntarán algunos… pero si yo soy absolutamente consciente dirá otro…, en fin…, la toma de consciencia, parte por tener ciertas certezas ¿de dónde vengo?, ¿para donde voy?, ¿Cuál es mi origen?, ¿pasa algo después de la muerte?, ¿había algo antes de mi nacimiento?...y si, resulta que la vida es un movimiento en espiral continuo, cual cadena de ADN, que no tiene principio ni fin, salvo ciertos hitos, medibles y cuantificables, dependiendo del estado y ciclo de evolución en que nos encontremos, sí, finalmente la única certeza que poseo es que formo parte de un todo, que es una inteligencia incomprensible para mis capacidades humanas, y de la cual sin embargo poseo certezas que tienen que ver con la percepción y con el sentirme inevitablemente parte de un todo …bueno ocurre que precisamente ahí esta Dios!  ¿Quieres tomar consciencia, quieres vivir en la paz y el equilibrio? Bien entonces te invito a que reflexiones, medites, te preguntes y busques respuestas, el encontrar “el sentido en la vida” implica tomar acción, y la diferencia entre vivir en el mundo de la ilusión, (donde es “un tema” cumplir 40 o más años), y vivir en la verdad pasa por una decisión y opción personal, pasa por ocuparse de lo importante y olvidarse de lo que no lo es, pasa por despertar y  decidirse a vivir, pasa por que encuentres la respuesta a tus cuestionamientos vitales, ponte en acción!

Si es de tu interés puedes ver el siguiente link: http://dispensaciondepaz.wordpress.com/390-2/

Compartir este post
Repost0

Comentarios